Esta mañana, el Sorteo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentó las casas del primer y segundo lugar de su Trigésimo Primer Sorteo, el cual se realizará el próximo sábado 17 de octubre. Los fondos recaudados serán destinados para los más de 4 mil becarios que tiene la casa de estudios.

Consulta la fotogalería

En entrevista, Josefina Ramírez Hernández, directora de Sorteo UDLAP, informó que el Trigésimo Primer Sorteo UDLAP cuenta con una bolsa de más de 43 millones de pesos en premios.

Asimismo, Ramírez Hernández, especificó que los dos primeros premios suman un valor de 19.5 millones de pesos y a partir de este día las residencias están abiertas para que puedan ser visitadas.

“Ya están abiertas al público las dos residencias para que la gente venga a conocerla y comprar boletos”, comentó.

Subrayó que todos los fondos recaudados son destinados íntegramente al programa de becas para la UDLAP.

ParA el primer lugar, el premio es una residencia amueblada, ubicada en el Fraccionamiento Residencial Lomas de Angelópolis, con una camioneta Mazda CX-5, un automóvil Mazda MX-5 y un cheque nominativo por 250 mil pesos.

La decoración de la residencia se inspiró en Marruecos, por lo que los colores y diferentes áreas tienen un estilo particular que resultará agradable para quien gane el primer premio, aunque los muebles son contemporáneos, consideró la diseñadora de interiores Rosario Rojas.

El segundo premio es otra residencia amueblada en la misma zona, con un auto Audi A1 y un cheque por 150 mil pesos. Esta  casa se decoró con un estilo japonés.

Para este sorteo se emitieron 260 mil boletos y se espera una venta del 90 por ciento, la cual llega a diferentes estados de la República Mexicana.

Entre los estados donde se registran la compra de boletos son: Veracruz, Tlaxcala, Ciudad de México, Oaxaca y Guerrero.

"Abarcamos muchas áreas, y nos ayuda que alumnos que estudian en la institución vengan de esas localidades entonces sí tenemos una muy buena cobertura", comentó la directora del sorteo.

Señaló que hay personas que año con año apoyan con la compra de boletos, y poco a poco lo van pagando hasta unas semanas antes del sorteo “agradecemos al público que siempre nos prefiere porque queremos darles buenos premios que sean atractivos".

“En el sorteo entrega 760 premios en el sorteo principal, pero este año incrementó para los colaboradores a 131 y en total suman 890 premios que se estarán entregando para las personas afortunadas que tengan un boleto ganador en esta ocasión”, anotó la directora del sorteo. 

Finalmente, comentó que la venta de boletos será en diferentes lugares entre los que se encuentran en el interior de las casas del 1er y 2do lugar, en centros comerciales de Puebla, en la UDLAP, vía internet y por teléfono.

Cabe destacar que Sorteo UDLAP surge en 1987 con el único propósito de impulsar la educación superior de excelencia académica, por lo que todos los fondos recaudados son destinados para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios. 

El sorteo se llevará a cabo el 15 de octubre del 2016, a las 12 horas  en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP.

Para mayores informes del Sorteo UDLAP se puede visitar la página de internet: www.udlap.mx/sorteo.