El espíritu infantil y juvenil del regreso a clases irrumpió con fuerza vertiginosa el aburrido escenario donde Francisco Jorge Rosas Yáñez, líder General del Sindicato Autónomo (Satcobaep) brillaba como la única estrella al pormenorizar la denuncia contra Ricardo Ordaz Pérez ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por supuestas amenazas de muerte, privación ilegal de la libertad y acoso sexual, cuando un grupo de profesores irrumpió con gritos: ¡Jorge Rosas no es docente! ¡Jorge Rosas es delincuente!

Los simpatizantes del secretario general del oficialista Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (Sitracobp) tomaron el control del escenario ante el silencio de Rosas Yáñez. El único que reaccionó fue Marco Antonio Mazatle (integrante del MAS) para puntualizar: “Somos compañeros todos y, como trabajadores del estado….”. Los gritos de Mazatle fueron silenciados por el grupo de simpatizantes del oficialista Ricardo Ordaz Pérez que a todo pulmón gritaron: “¡Jorge Rosas no es docente! ¡Jorge Rosas no es docente!

El líder del Satcobaep, Rosas Yáñez decidió guardar silencia, evitó la confrontación verbal y se marchó del lugar. El militante del MAS, Marco Antonio Mazatle se cambió de meza, mientras el grupo de porristas continuó con sus porras a su patrón. Al final ambos grupos se miraron fijamente y, como en su niñez, después de echar la bronca unos se marcharon y otros se quedaron a terminar de tomar su café.

Se sintieron agredidos

Después de recordar sus años infantiles, Marco Antonio Mazatle acusó al grupo de porristas de Ricardo Ordaz Pérez de buscar una confrontación fatal, pero privó la cordura del lado de su amigo Rosas Yáñez.

Visiblemente molesto Mazatle destacó que Ordaz Pérez al conocer que ya ha perdido el control del Cobaep manda a sus porristas a buscar una pelea que no se dio porque la única batalla se dará ante el juez.

La denuncia

Ricardo Ordaz Pérez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla, tiene una denuncia penal ante la Fiscalía del estado asentada en la carpeta NUAT/1831/2016/UAT/04 por los supuestos delitos de amenazas de muerte, privación ilegal de la libertad y acoso sexual.

Francisco Jorge Rosas Yáñez, líder General del Sindicato Autónomo (Satcobaep), destacó que el abuso de su par se extiende hasta en el cobro de las cuotas sindicales de las que hasta el momento no ha informado, pero sí ha lucrado.

La voracidad material de Ordaz Pérez se extiende a los confines del placer sexual porque le gusta acosar a “compañeras” en todo momento, dijo Rosas Yáñez.

Consideró que la justicia deberá trabajar de forma autónoma para evitar repercusiones negativas ante la sociedad poblana que ya abrió los ojos, al darse cuenta como trabaja el morenovallismo.

Advirtió que si el aparato de justicia de la administración estatal trabaja de forma transparente no tardarán en resolver el caso que imputa a Ordaz Pérez y, lo deberán procesar para que rinda cuentas.

Rosas Yáñez, destacó, que las pruebas son contundentes para procesar al líder del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla y darle un castigo ejemplar.