Alejandro Ariza Alonso, fue elegido como nuevo secretario de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien logró más de 800 votos.

“No les fallaré, ni un paso atrás”, señaló en su discurso de triunfo en el IX Congreso Extraordinario en el recinto Cholula Center, Para su elección se reunieron más de 900 delegados de todo el estado, se llevó acabo en total tranquilidad.

 “Los tiempos que estamos viviendo no puede ser una ocurrencia, tiene que ser un proyecto definido, apegado a ocho ejes estratégicos del proyecto nacional”, sentenció.

Por lo tanto, pidió transitar día a día para resolver las demandas de cada uno de los niveles educativos.

“Atenderemos con mucha precisión, mucha puntualidad las demandas de cada uno de los niveles educativos, por supuesto que atenderemos los compañeros de personal de apoyo”, añadió.

“A nuestras compañeras de preescolar, primarias, indígena, secundarias, secundarias técnicas, telesecundarias, educación media superior, de nuestros compañeros que les hemos venido quedando a deber, a nuestros compañeros jubilados”, enfatizó.

“Tendremos que ir revisando con el comité ejecutivo seccional, para dar viabilidad, certeza y rumbo a la sección 23, un compromiso para trabajar por ustedes”.

“Hemos recibido el apoyo de todas y todos, valoro la responsabilidad y civilidad política como nos hemos conducido en este congreso. No les fallaré, ni un paso atrás, adelante todo”.

Por lo tanto se comprometió a mantener los derechos conquistados, trabajar en fortalecer la unidad y mantener el vínculo con el gobierno del estado para la profesionalización de los docentes.