Entorno, la nueva revista de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es la nueva opción para ampliar el horizonte del conocimiento universal, pues está enfocada tanto para el mercado estudiantil y para toda la comunidad, con temas de ciencia, tecnología, economía, sector primario, bellas artes y textos enfocados en el empoderamiento de la mujer.

Los artículos y notas conforman un plan táctico para nutrir al Entorno con creaciones originales generadas por la comunicad universitaria y de las prestigiosas universidades del estado.

La nueva edición de la UDLAP entregará los nuevos avances en tecnología, pasando por las humanidades, hasta creaciones culturales.

Durante la presentación, el decano de Investigación y Posgrado de la universidad, Polioptro Fortunato Martínez Austria, señaló que Entorno responde a las expectativas de lectores exigentes en encontrar contenidos especializados en múltiples temas, pero de fácil lectura.

“La revista Entorno es multidisciplinaria y refleja el carácter de una universidad: es universal, su propio nombre lo indica. Nuestra revista cumple el objetivo de difundir el conocimiento y así tenemos áreas como la ingeniería, la innovación, las ciencias sociales, las ciencias exactas, negocios, economía, finanzas, la cultura, las artes y las humanidades. 

Todos esos ingredientes hacen de la revista un ejemplar variado y muy interesante porque el público encontrará en ella información trascendental”, indicó.

En el aula magna de la biblioteca de la UDLAP, Martínez Austria valoró que la revista no es árida como otras publicaciones para el sector juvenil, comunidad en general ni para el especializado por la frescura de los textos.

“Por una parte pretendemos que los textos sean de difusión, que no se caiga en una divulgación simplona, sino que mantenga su rigor científico, pero al mismo tiempo utilicen un lenguaje, un formato y una longitud, con el rigor científico y una longitud que sea accesible a la lectura de todas las personas, para que con un esfuerzo ligeramente menor se involucre en el tema y por otra parte, buscamos una revista muy bien elaborada en términos de diseño editorial, si ustedes la ven parece una revista comercial en términos de la imagen y de los textos. La revista es muy redonda para cualquier tipo de lector”, destacó.

Martínez Austria negó que el sector juvenil este peleado con la lectura, porque demuestran que sí gustan de ella si es digerible al momento de leer, para comprender el mensaje de forma clara y perfecta.

Los jóvenes leen y escriben

Además, las nuevas generaciones demuestran que también les gusta escribir, como corroboran dos jóvenes con grado de doctorado y dos en su último año de licenciatura, quienes muestran su capacidad para comunicarse con el resto de las personas, a través de textos nítidos y de fácil comprensión.

En su momento, la vicerrectora de la UDLAP, Cecilia Anaya Berrios hizo énfasis en el esfuerzo de los universitarios por entregar una revista completa en cada uno de los temas esenciales de la vida común de las personas.

El presidente editorial de Entorno, José Ramón Valdés aseguró que los lectores se asombrarán al momento de leer temas denominados pasados como los de ciencia y tecnología por la agilidad de los artículos o notas informativas.

Además el investigador titular A del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Valdés Parra especificó que el mundo de la tecnología terminará por conquistar a lectores universitarios y a toda la comunidad.