Los primeros 102 días de Donald Trump al frente del gobierno de los Estados Unidos, han sido un periodo de controversias, frustraciones, derrotas, amenazas e irracionalidades, aseveró Werner G.C. Voigt, profesor investigador de la Facultad de Comercio Internacional de la UPAEP.
En conferencia de prensa y acompañado por Derzu Daniel Ramírez Ortiz, profesor investigador de la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad, aregó que en el último mensaje en redes sociales señala que “lo que necesita nuestro país es el cierre del gobierno federal a través de paralizar el proceso de elaboración del presupuesto federal para el próximo año fiscal que va a empezar el 30 de septiembre de este año. Con esta acción estamos en vísperas de una política apocalíptica por parte de Donald Trump, y simbólica por esa irracionalidad que se ha experimentado”.
Refirió que ante cada una de las decisiones que ha tomado el presidente de los Estados Unidos, se puede apreciar una creciente irracionalidad, además de la manifestación del Congreso para no autorizar el último pago del presupuesto federal hasta el 30 de septiembre, si Donald Trump continúa insistiendo en incluir en ese presupuesto los 3.5 mil millones de dólares para financiar la etapa inicial de la construcción del muro entre México y la Unión Americana.
Apuntó que las dos grandes iniciativas de los primeros 100 días de Donald Trump, la construcción del muro y la cancelación del Obamacare (Ley para la Protección de Pacientes y Cuidados de la Salud Asequibles), han sido dos enormes derrotas para el gobierno del presidente en turno.
Además que “no debemos olvidar sus tres fracasos en las cortes federales, eliminación de visas para musulmanes y restricciones de visitas de ciudadanos de 6 países del Medio Oriente, y la eliminación de aportaciones federales a las ciudades santuario, que se han venido abajo, por considerarlas anticonstitucional”.
Y por si faltara poco, está llamando la atención de su frustración extrema con el uso de las fuerzas militares en contra de naciones como Siria, Afganistán y Corea del Norte, lo cual está dando paso a la conformación de una crisis con dimensión mundial.