“Hoy nos acercamos al mejor programa de futbol americano para compartir experiencias y será muy enriquecedor para ambas organizaciones”, aseguró Eibar Sosa, arquitecto empresarial de TI en Audi México, durante la serie de actividades efectuadas entre la empresa alemana y los Aztecas de la UDLAP; a fin de absorber conocimientos y mejorar como organizaciones en términos de competencia, trabajo en equipo y liderazgo.
Bien dicen que la grandeza siempre debe estar en sinergia continua, es por eso que la Tribu Verde y Audi México realizaron un workshop en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, en donde se impartieron pláticas con algunos líderes de ambas instituciones. El día estuvo dividido en varias sesiones hablando sobre estrategias, edificación de conjuntos laborales interdisciplinarios, comunicación, cómo ganarse el respeto y convertirse en líder y no en autoridad, cómo lidiar con la diferencia de culturas, tener carácter, competencia y conexión para generar confianza. “Estamos compartiendo buenas prácticas que nos han ayudado a lograr liderazgo, trabajo en equipo y construir una cultura de campeonatos”, señaló el coach asistente de los Aztecas Brian de Guzman.
Como acto recíproco, algunos estudiantes-atletas seniors de la Ola Verde visitaron la planta armadora en San José Chiapa, Puebla, en la cual tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos para su vida después del futbol americano y obtener herramientas para el mundo profesional. Asimismo, hicieron un recorrido por diferentes áreas, percatándose de ciertos procesos de manufactura que hacen únicos a la armadora alemana.
Este acercamiento se dio por las similitudes en el ejercicio empresarial y lo hecho en un campo de juego, pues los valores que comparten ambas organizaciones van de la mano hacia alcanzar el éxito. Además, permitió aclarar que el programa de futbol americano de la UDLAP imparte grandes enseñanzas, que no solo son aplicables dentro del mundo deportivo, sino también en la parte laboral. “El evento tiene la intención de mejorar como empresa y siempre estar atentos de la gente que colabora con Audi”, comentó Eibar Sosa, ingeniero en sistemas con maestría en MBA por la Universidad de las Américas Puebla.
A resumidas cuentas, Audi México y los Aztecas de la UDLAP salieron de este primer encuentro con un equipo lleno de nuevas estrategias a impartir en sus áreas laborales y deportivas, prometiendo que el enlace seguirá de cerca para programar nuevas actividades hacia el futuro, puesto que para ambos es de suma importancia aprender del éxito.