La Junta de Gobierno de la Red de Universidades Anáhuac de México, nombró a José Mata Temoltzin como rector de la Universidad Anáhuac Puebla, para el periodo 2019–2022; esto, a partir del uno de agosto de 2019 al 31 de julio de 2022.

En ese marco, durante su gestión del primer período ha impulsado la meta para alcanzar un nivel académico competitivo con: 20 programas de licenciatura, 12 programas parciales, 11 programas de maestrías, 10 especialidades y un doctorado.

A partir de su nombramiento, durante noviembre de 2010, Mata Temoltzin ha impulsado el desarrollo de la tecnología, infraestructura universitaria, además del crecimiento de la oferta académica en programas de licenciaturas, maestrías, posgrados y Educación Continua, para consolidar la matrícula en todas las áreas de la universidad.

José Mata también  ha consolidado los programas de Liderazgo Anáhuac y Acción Social, la internacionalización de la entidad, las alianzas estratégicas con los sectores político, empresarial y social.

Además, ha afianzado la identidad católica desde la institución; y ha logrado despuntar en la calidad académica y liderazgo, mediante la firma de convenios y acreditaciones nacionales e internacionales.

Durante su gestión, el rector ha invertido alrededor de 500 millones de pesos destinados a infraestructura, para inaugurar los laboratorios Le Cordon Bleu; el Edificio 3 que cuenta con cabina de radio, Sala de Juicios Orales, laboratorios, oficinas administrativas, una capilla y salones; la residencia Anáhuac o “Colegio Mayor”; las canchas de futbol, softball y pista de atletismo; las aulas de compromiso social, la cafetería.

Y recientemente, se inauguró el nuevo desarrollo universitario de excelencia, el cual consta de: más de 7mil metros cuadrados de construcción y cinco niveles, 30 aulas tecnológicas, auditorios, centro médico, clínica de psicología, centro de medios con set de TV, cabina de producción musical y fotografía, centro de creatividad, biblioteca, laboratorios de ingeniería, entre otros espacios. 

Consciente del reto que se avecina en todas las áreas, el rector de la Anáhuac Puebla refrendó su compromiso con la comunidad universitaria, con Puebla, sociedad civil y nuestro país, para la construcción de una sociedad más justa y desarrollada.

La Anáhuac Puebla se compromete a seguir formando líderes de acción positiva, personas íntegras, involucrados con su entorno, con sólidos valores y al servicio del hombre”.

Mata Temoltzin es egresado de la licenciatura de Derecho por la Universidad Anáhuac, maestro en Bioética y candidato a Doctor en Administración Pública por la misma Universidad Anáhuac.

Actualmente funge como Vicepresidente de la Red Internacional de Universidades de la Legión y Regnum Christi, ratificado en el año 2018 hasta el 2020.