La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se sumó a la celebración del Día de Muertos con el Corredor de Ofrendas 2019, y dedicó varios espacios donde se rindieron culto a los muertos con ofrendas distinguidas por su creatividad sin perder la conexión con los elementos de la tradición mexicana. 

En el Edificio Carolino cuenta con la ofrenda dedicada a la escritora poblana Elena Garro, considerada una de las más importantes del siglo XX; dramaturga, cuentista y novelista, relacionada con el realismo mágico.

En el Museo Universitario Casa de los Muñecos está el altar en honor a Herminia Franco Espinosa, primera mujer en graduarse como médica del Colegio del Estado de Puebla, en 1918; atendió a heridos de la Revolución Mexicana y fue parte de quienes encabezaron la participación de la mujer en la vida científica mexicana del siglo XX.

En el Museo de la Memoria Histórica Universitaria está la ofrenda a María Cuanalo Rojas, primera estudiante mujer que concluyó sus estudios en la Escuela de Medicina de Puebla en 1926 y obtuvo su título de médica, cirujana y partera un año después; además fue la primera académica que defendió públicamente los derechos de la autonomía universitaria, acontecimiento relevante e histórico para la BUAP.

Las ofrendas del Corredor estarán expuestas hasta el 3 de noviembre, de 10:00 a 20:45 horas, para las de Herminia Franco y Elena Garro, mientras que para la de María Cuanalo hasta las 20:00 horas.

Por otro lado, los días 12, 15, 19, 22 y 26 de noviembre tendrá lugar un ciclo de cine de Día de Muertos y de horror de Bram Stoker, en el Salón de Proyecciones del Edificio Carolino, a las 17:00 horas.