Este miércoles, las autoridades de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) mostraron su compromiso de mantener un acercamiento abierto y permanente con la comunidad estudiantil y sus representantes de cada una de las divisiones académicas que permitan hacer estrategias para el cumplimiento de los acuerdos establecidos en las mesas de diálogo y minutas de acuerdos. 

El rector de la UTP, Rodolfo Ramos García reconoció la apertura y compromiso en las mesas de diálogo por parte de los representantes de la comunidad estudiantil de la UTP, lo que ha permitido resolver dudas, necesidades y establecer una mejor comunicación con la comisión de alumnos encabezada por Flor Alejandra Albino Torres y Antonio Cruz Torres.

Ramos García precisó que ha mantenido una permanente comunicación con los estudiantes para evitar malos entendidos y posibles conflictos en el derecho que tienen los alumnos para manifestarse.

Las comisiones de alumnos y autoridades centrales de la Universidad Tecnológica de Puebla acordaron los siguientes compromisos.

  • El único medio electrónico oficial para publicaciones es la página de Facebook “Comité Oficial Estudiantil UTP”.
  • Mantener servicios médicos con los que cuenta la institución durante los días que dura el movimiento estudiantil en apoyo de los universitarios poblanos.
  • Proporcionar el apoyo de agua para la hidratación de los estudiantes que participan en el movimiento.
  • Acceso a personal de áreas administrativas estratégicas.
  • Acceso a proveedores de bienes y servicios.
  • El establecimiento de un Pliego Petitorio Estudiantil con una temática general en lo referente a la prevención, seguridad, mejoras estudiantiles y casos de acoso.

Finalmente, el rector quien se comprometió a la revisión y el fortalecimiento de la Unidad de Apoyo Psicopedagógico institucional para brindar una atención altamente especializada cuando se presenten víctimas de acoso, en especial los casos de naturaleza sexual.