Ante el incremento en el nivel de alerta global por el coronavirus, la Universidad Iberoamericana Puebla informó a través de un comunicado, una serie de medidas para prevenir, contener y canalizar los contagios entre la comunidad universitaria.

Destacaron la conformación de una comisión de seguimiento, evaluación y atención al desarrollo del Covid-19, misma que mantendrá un diálogo permanente con autoridades del sector salud –locales, estatales y federales-, agregaron que por ahora no se suspenderán las clases, sin embargo, en caso de que la dinámica de la pandemia cambié, se tomarán medidas pertinentes.

Solicitaron a los integrantes de la comunidad Ibero, mantenerse atentos a las disposiciones de la institución, pidieron no caer en pánico y desesperación, además de no incentivar ambientes de confusión.

Como parte de las medidas que comenzarán a aplicar están, el refuerzo a la limpieza cotidiana de todos los espacios y muebles de Universidad; los dispensadores de alcohol en gel para desinfectar manos se mantendrán llenos; personal del Servicio Médico está capacitado para implementar protocolos de atención.

Además, la Ibero Puebla canceló los viajes institucionales, así como la recepción de visitantes que estén vinculados con los 11 países exportadores del Covbid-19.

En caso de que dentro de la universidad se detecte algún caso de portador del virus, las clases sí serán suspendidas durante 15 días.