La Universidad Iberoamericana (IBERO) Puebla para proteger a su comunidad estudiantil universitaria y de preparatoria de la pandemia generada por el Covid-19, suspendera clases presenciales a partir del martes 17, la transición educativa será en línea.

"En continuidad con el comunicado emitido el pasado viernes, hemos hecho un seguimiento permanente del desarrollo del COVID-19 en nuestro país, así como de las medidas y recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, con el propósito de tomar las decisiones más pertinentes para el adecuado cumplimiento de nuestro servicio educativo con la plena salvaguarda de la salud de nuestra comunidad universitaria".

La universidad Jesuita advierte que en consecuencia y con base en la información más actualizada, informa que suspende las actividades presenciales de la universidad y los servicios de biblioteca y del gimnasio.

"En breve emitiremos las orientaciones correspondientes a la modalidad de trabajo a distancia que iniciaremos a partir del lunes 23 de marzo".

La IBERO subraya que los colaboradores de tiempo de la universidad, tanto académicos como administrativos y de servicios, laborarán en los horarios habituales durante la próxima semana para preparar las condiciones para la modalidad de trabajo a distancia, con excepción de las personas consideradas como población en condición de riesgo; a saber: colaboradores de la tercera edad, embarazadas, personas con padecimientos crónicos o inmuno- deprimidos, así como quienes hayan experimentado recientemente una cirugía o estén cursando una enfermedad de vías respiratorias.

"A los profesores que apoyan con su trabajo por asignatura les pedimos estar en comunicación con las coordinaciones académicas para acordar las estrategias de conducción de grupos a distancia".

La universidad pide a la comunidad extremar las medidas sanitarias para el cuidado de la salud y la de los"nuestros", para así contribuir a la contención de la pandemia para un pronto restablecimiento de las actividades regulares en México.

"En nuestro siguiente comunicado haremos saber las principales orientaciones que pedimos tener en cuenta".

Bajo ese panorama, reitera su llamado a mantenerse atentos a los canales de comunicación institucionales a través de los cuales se precisarán las condiciones de las actividades que realizará eb las siguientes semanas.