Producto de los decretos emitidos para el cierre de lugares públicos de alta concentración y la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas ante la contingencia sanitaria, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, informó que se han realizado 373 supervisiones a establecimientos.

En conferencia de prensa, el secretario detalló que los operativos se realizan todos los días con el objetivo de vigilar que nadie viole los decretos establecidos con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.

"Efectivamente el día de ayer se continúo con las supervisiones de los mismos, baños públicos, algunos establecimientos con características de botaneros y supervisar que no estuvieran bendiendo bebidas alcoholicas y por la noche algunos bares. Tenemos un total de 373 establecimientos de diversos tipo recorridos", explicó Méndez Márquez.

Además del decreto publicado el 23 de marzo, por el cual se prohíbe la apertura de baños públicos, antros y bares, centros públicos y privados de alta concentración, fue la semana pasada cuando el gobernador decreto la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares abiertos.

El secretario de gobernación señaló que las supervisiones continuarán con el objetivo de que se respete el confinamiento, pues los decretos fueron emitidos para prevenir la propagación del coronavirus.