Mientras la LX Legislatura no atente en contra de la libertad de enseñanza de valores, pedagogía y concepción ideológica; es viable una nueva Ley de Educación en Puebla, valoró el decano de Artes y Humanidades de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Juan Martín López Calva al advirtir que la respuesta de emergencia en línea para responder al problema del Covid-19 es positiva por los rasgos de calidad que los alumnos reciben.

Además, precisó que la iniciativa de los diputados deberán garantizar la calidad en los planes educativos y las instalaciones de planteles que ahora pretenden regular.

El investigador, acentuó que la ley que quieren aprobar los legisladores no deberá tener lagunas para evitar malas interpretaciones y la remota posibilidad de intervenir en la libertad del sector privado que ofrecer educación de calidad con su filosofía, como confirman sus planes de estudio aprobados por diversas instituciones oficiales nacionales y organismos globales.

La iniciativa de ley que pretende la legislatura poner en marcha, precisó, no debe ir más allá por el riesgo que llevará.

"Me parece que hay un riesgo; hay que cuidar que la redacción de la ley no quede a la interpretación en la que pudiera existir una intervención en la libertad de los particulares para ofrecer educación con cierto sentido, con cierta filosofía”.

Precisó que las diferentes expresiones sociales, culturales y religiosas deberán tener la integridad de impartir una educación particular con su concepción del panorama y conforme a lo que buscan los padres de familia inculcar a sus hijos.

Es válido que las diversas expresiones sociales, culturales y religiosas, subrayó, ofrezcan educación con sus valores y las personas que quieran una educación particular, elijan la opción de valorar, filosófica y pedagógicamente que más esté de acuerdo con sus valores familiares, "en este punto, el estado no debería intervenir y dar toda la libertad”.