Este lunes la BUAP abre sus puertas a más de 100 mil estudiantes para cursar el periodo Otoño 2020, de ese gran grupo de alumnos más de 76 mil ya cursan el nivel licenciatura, un grupo superior de 25 mil están en el nivel medio superior, además de los 17 mil aspirantes de nivel medio superior que aceptados para estudiar en línea y en diciembre realizarán su examen.

Ciencias de la Salud con 16 mil 522 alumnos; Administración y Negocios con 15 mil 896 y Ciencias Sociales y Derecho con 15 mil 642, son las carreras con mayor número de estudiantes en la Universidad Autónoma de Puebla en el nivel superior. 

Además, este lunes comenzarán clases más de 71 mil aspirantes para el nivel superior que se registraron en el Curso Preuniversitario 2020, segunda fase del Proceso de Admisión 2020.

En ese marco, las personas con el objetivo de estudiar un programa de licenciatura y técnico superior universitario en la BUAP, estarán en el Curso Pre Universitario hasta el domingo 15 de noviembre, su aprobación es obligatoria para presentar la Prueba de Admisión y Diagnóstico de Nivel Superior (PAD-NS) en la segunda quincena de noviembre y primera de diciembre de este 2020.

Los aspirantes que cumplan con cada uno de los requisitos ingresarán el 20 y 21 de noviembre a su cuenta de autoservicios, con el nombre de usuario y su contraseña, que se habilitarán para la impresión del formato de asignación de examen en la página de autoservicios. En ese marco del 23 de noviembre al 20 de diciembre se aplicará la Prueba de Admisión y Diagnóstico para el Nivel Superior.

Los resultados del examen y del Proceso de Admisión 2020 se publicarán el lunes cuatro de enero del 2021 y el desarrollo de las actividades académicas comenzarán en el periodo Primavera de 2021.

Ante ese panorama el Curso Pre Universitario tendrá una duración de 12 semanas en línea con cuatro materias, dos serán revalidadas como parte de su carga de estudios de los programas académicos de nivel superior para los aspirantes que sean admitidos después de acreditar el examen.

El Curso Preuniversitario contiene cuatro materias: Formación General Universitaria, Asignatura por Área de Conocimiento, Curso de Preparación Académica para el Examen y Habilidades de Literacidad Académica.

Bajo ese horizonte, las universidades del Sistema de Educación Superior Incorporado a la BUAP (Sesibuap) empezarán sus clases en línea este lunes 17, en el momento en que las autoridades de saludlo indiquen que existen condiciones de sanidad pasarán a clases presenciales.

El director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo, reveló que  las universidades que forman del Sesibuap, mantienen sin aumento sus colegiaturas; además, ofrecerán un abanico de facilidades a los aspirantes a estudiar alguna licenciatura.

 

 

El mundo necesita jóvenes sin miedo: Alfonso Esparza Ortiz 

 

 

El mundo necesita jóvenes sin miedo para afrontar la realidad del panorama mundial alterada por el Covid-19 y por todos los retos que imponga el futuro, advirtió el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz a los alumnos y aspirantes a ingresar a las filas universitarias a partir de este lunes. 

 

Durante un mensaje en sus redes sociales priorizó que al seno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla están conscientes de que no todos han contado con las mismas condiciones para adaptarse a esta nueva circunstancia. 

 

"En la próxima semana pondré a consideración del honorable Consejo Universitario una propuesta que coadyuve a que tanto estudiantes como docentes puedan afrontar de una mejor manera este nuevo ciclo virtual". 

 

Pidió a la comunidad estudiantil a aprovechar a cada profesor, cada lección hacerla suya aprovechando todo en cada instante para adueñarse de su futuro aprendiendo, superándose porque la comunidad global los necesita fuertes, resistentes y mejores. 

 

"A las y los que pronto formarán parte de ella este lunes volvemos a clases tras estos meses extraños hemos aprendido cosas que jamás habríamos pensado, hemos aprendido cosas que nadie nos podía enseñar por eso hoy somos más fuertes más resistentes y mejores". 

 

Subrayó que se espera un gran curso porque ahora ya no se da nada por supuesto, ahora ya nadie se conforma con lo mismo, ahora el panorama se ve todo diferente estos meses que han pasado por la incidencia del Coronavirus. 

 

Refrendó que ahora han aprendido muchas cosas, han aprendido a estar con sigo mismos, han aprendido a ser creativos, han aprendido a encontrar nuevas soluciones, pero sobre todo han aprendido a mirar a la incertidumbre a los ojos. 

 

"El mundo necesita líderes como ustedes, una generación sin miedo que sabe mirar al futuro y exigirle lo máximo, que no espera a que otro encuentre las soluciones, que no permite que otro decida por ellos".