El virulento ciclo escolar Covid-19 terminará el próximo viernes 18 con más de un millón 762 mil 482 de alumnos de educación preescolar, básica y media superior; además las vacaciones comenzarán comenzarán formalmente el lunes 21 de este diciembre.

La comunidad estudiantil de preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos, retornarán a sus clases en línea el lunes 11 de enero del 2021 .

Pero los profesores regresarán el jueves 7 y el viernes 8 de enero para participar en sesiones de consejo escolar a distancia.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que el periodo vacacional de invierno concluye el 5 de enero de 2021 para un millón 762 mil 482 alumnas y alumnos de los niveles básico y media superior, así como para más de 70 mil docentes, informa la Secretaría de Educación.

"De acuerdo a lo señalado en el calendario del ciclo escolar vigente, el seis de enero de 2021 habrá suspensión de labores docentes, mientras que los días siete y ocho del mismo mes se efectuará el tercer Consejo Técnico Escolar del año”.

Las clases a distancia a través del Internet y los canales de televisión abierta comenzarán el próximo 11 de enero.

Las clases presenciales en más de 10 mil escuelas del estado de educación básica, media superior y superior se pondrán en marcha hasta que las condiciones del semáforo epidemiológico del Covid-19 lo permita y se establecerá un acuerdo con las autoridades de la Federación.

La SEP refrendó que la salud de los estudiantes es prioridad, al igual que la de los profesores y únicamente retornarán a las escuelas cuando el Semáforo Epidemiológico esté en verde.

El ciclo que está a punto de culminar comenzó con el periodo compensatorio o de "remediación" el lunes 24 de agosto al viernes 11 de septiembre previo; en tanto que el lunes 14 de septiembre previo, los alumnos comenzaron sus las clases a los nuevos contenidos de estudio rediseñados por la pandemia del SARS-CoV2.

La SEP subrayó que en los alumnos en las clases de educación a distancia consolidan su aprendizaje en los libros de texto gratuitos, además en las “Guías para el fortalecimiento del modelo de educación a distancia diseñados para educación básica” y en los canales de televisión abierta.

Bajo ese panorama, la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) refrendó su solicitud para que el regreso de los estudiantes a las escuelas públicas se determine hasta que se garantice que no existirá riesgo alguno de contagio de Covid-19, aunque ocurra en el segundo semestre del año próximo y se pierda el ciclo escolar 2020-2021.