Ante el esfuerzo extra que realizan trabajadoras y trabajadores de la BUAP durante este virulento año Covid-19 que comenzó durante los primeros días del explosivo marzo de 2020, Alfonso Esparza Ortiz reconoció la disposición, dedicación y trabajo para mantener el dinamismo, seguridad y salud de la comunidad universitaria.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla bajo el panorama del Día del Trabajador Universitario, priorizó que gracias a ellas y ellos en medio de la contingencia sanitaria del SARS-CoV2 la entidad mantiene sus actividades educativas a distancia, además con el deber cumplido con el compromiso adoptado con la comunidad.

En Twitter subrayó que colaboradoras y colaboradores de la universidad son la  base esencial para mantener el desarrollo de la BUAP en estos momentos críticos que vive la humanidad.

Las y los trabajadores universitarios son un eje fundamental para el continuo desarrollo de la @BUAPoficial. Ante la actual crisis sanitaria, encontraron la manera de seguir adelante con sus actividades y así garantizar la seguridad y la salud de nuestra Institución", subrayó.

Estímulos

Además la planilla docente podrá registrarse para participar en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2021 hasta el próximo 31 de marzo.

Este programa tiene la meta  de incrementar y fortalecer la calidad en la práctica de la enseñanza, estimular la permanencia, además de propiciar un equilibrio de las actividades y promover la inclusión de alumnos en las actividades de investigación.

Los profesores que ganen recibirán un estímulo económico que podrá ir de una a nueve Unidades de Medida y Actualización (UMA) mensualmente que derivará del grado académico y resultados de los análisis que desarrollen las comisiones evaluadoras.

Los estímulos se entregarán desde el próximo uno  de abril hasta el 31 de marzo de 2022.

Bajo esa perspectiva en la evaluación se consideran las actividades académicas que detonadas en beneficio de la universidad en el periodo comprendido enero del uno de enero al 31 de diciembre del año previo.

La BUAP priorizó que los estímulos tienen su fundamento en las disposiciones del Gobierno de la Federación, emitidas por la secretarías de Educación Pública (SEP) y Hacienda y Crédito Público (SHCP), además del Reglamento de Estímulos al Desempeño del Personal Docente BUAP.