El Proceso de Admisión 2021-2022 permitirá a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) admitir a 106 mil alumnos, al igual que en el proceso anterior, pero con la salvedad de superar en esta ocasión la cantidad de alumnos de nuevo ingreso a preparatorias, bachilleratos y a 87 diferentes opciones universitarias. 

La esperada convocatoria por los jóvenes estará a disposición de los interesados durante mayo próximo y proyecta la aplicación de Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) en las vías digital y presencial.

Esta vez, el proceso de prerregistro y registro será únicamente en línea, advirtió el rector, Alfonso Esparza Ortiz, para que los chicos y chicas puedan presentar el examen de admisión. 

Recordó que durante mayo saldrá la convocatoria para que la comunidad estudiantil de prepas y universidad estén pendientes y puedan realizar su perregistro, su registro y validen los documentos. 

"Será en línea; aquellos que requieren requisitos adicionales, estamos revisándolos para llevarlos igual que el año pasado en alguna modalidad, siempre poniendo por encima de todo, la salud de la comunidad universitaria, lo mismo que la aplicación del examen será digital y presencial”, detalló el rector.

La entidad oferta 87 licenciaturas, entre ellas ocho a distancia, seis semiescolarizadas y tres en la modalidad abierta, mientras cuatro programas de Técnico Superior Universitario.

Además, en el nivel medio superior, preparatoria y su modalidad a distancia, el bachillerato internacional, bachillerato tecnológico y técnico en música.

Refrendó que falta menos de un mes para la aparición de la convocatoria, tanto para nivel medio superior como nivel superior, en donde la institución está tomando como parámetro el proceso del año previo, en donde se registraron más de 106 mil aspirantes en línea para que logrará validar su ficha de ingreso. 

Son las comisiones de Admisión y la Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por Covid-19, quienes desarrollan conjuntamente la definición del Proceso de Admisión 2021-2022, para establecer las acciones que garanticen la salud, tanto de los aspirantes como el personal de la universidad.

Esparza Ortiz dijo que en estos momentos están analizando y hay muchos factores que se toman en cuenta, al lado de la Comisión Covid-19 como la Comisión de Admisión, para valorar cuáles son las mejores opciones para los estudiantes. 

Al  momento de aparecer la convocatoria del Proceso de Admisión 2021-2022 únicamente en el portal de la BUAP, los aspirantes deberán registrarse, seleccionarán su carrera y enviarán foto y documentación, además tendrán que descargar el Comprobante para realizar su Prueba de Admisión.

Pero son Filosofía, Historia, Lingüística y Literatura Hispánica, Enfermería Complementaria, Licenciatura Abierta en la Enseñanza de Lenguas-Inglés, Arte Digital, Arte Dramático, Antropología Social, Artes Plásticas, Cinematografía, Danza, Dirección Financiera, Enseñanza del Inglés, Etnocoreología, Música, Procesos Educativos y Readaptación y Activación Física Modalidad Semiescolarizada, las licenciaturas que necesitan que los aspirantes cumplan con requisitos adicionales.

Las licenciaturas en Arte Dramático, Danza y Música, solicitarán enviar documentos que avalen su experiencia en obras de teatro, en montajes de danza y en conocimientos musicales. La licenciatura en Enfermería Complementaria es exclusivo para egresados con título o cédula profesional de técnico en enfermería con una experiencia comprobada de dos años. 

Bajo esa perspectiva, las licenciaturas Abierta en la Enseñanza de Lenguas-Inglés y en Dirección Financiera deberá documentarse el dominio de esta lengua, en la primera y el certificado A2 de inglés en el Marco Común Europeo o similar en la segunda opción.