El informe financiero y de actividades 2021 del secretario general del Comité Ejecutivo General de la Asociación de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Aspabuap), Jaime Mesa Mújica, fue aprobado por unanimidad por el pleno de la Convención General Extraordinaria. 

El dirigente gremial valoró el compromiso social y trabajo de todos los catedráticos que con todo y pandemia Covid-19 han dado el mejor de sus esfuerzos para redondear la meta y objetivos de enseñanza de calidad. 

Recordó que aunque el comienzo fue complicado porque la emergencia sanitaria los sorprendió, el profesorado de la BUAP siempre se ha comportado al frente de sus grupos por las diversas plataformas.

Además ofreció su solidaridad a todas las familias de académicos que lamentablemente murieron o perdieron a un familiar por contagio Covid. 

Durante la Convención General Extraordinaria 2021, los representantes sindicales de la Aspabuap analizaron temas incidentes en el futuro del gremio. 

Profesores y líder sindical marcaron la importancia de mantener la defensa del Contrato Colectivo de Trabajo.

Ante esa perspectiva, Mesa Mújica puntualizó que el Aspabuap como sindicato de académicos sí está plenamente reconocido en el escenario nacional, acompañado con la estabilidad laboral de la universidad. 

Valoró que las finanzas del gremio están estables y sin ningún tipo de riesgo, como siempre han estado los resultados contables al gozar de cabal salud.

“Esto significa que la Aspabuap es un organismo consolidado y fuerte, empeñado en la defensa de los derechos de sus asociadas y asociados, lo cual se traduce en estabilidad laboral y la existencia de un contrato colectivo de trabajo de avanzada”.