A unas semanas de que termine el actual ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que ningún alumno perteneciente a la educación básica (primaria y secundaria) será reprobado, pues la calificación mínima que tendrá en su boleta de calificaciones será de 6.

La dependencia educativa expuso, que las calificaciones se basarán a los criterios de los maestros para poner el número calificativo que consideren adecuado.

En caso de que el estudiante haya dejado de manera temporal o permanente este ciclo escolar, la SEP indicó que los docentes deben colocar la leyenda “Sin Información” en las evaluaciones.

La SEP destacó que la asignación de calificaciones numéricas al menos por este ciclo escolar -marcado por la pandemia de coronavirus- no es prioridad, pues mientras no se tengan clases presenciales, calificar sin fundamento puede ser injusto y hasta arbitrario.

La medida, realizada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) señala que no se debe frenar el avance de los alumnos bajo ninguna circunstancia.

Las calificaciones o valoraciones registradas en este ciclo escolar serán preliminares, ya que las calificaciones definitivas se registrarán al final del Ciclo Escolar 2020-2021, de acuerdo con lo que establezca la norma correspondiente.

Para poner al corriente a aquellos alumnos que por alguna razón se ausentaron de las clases en línea, la SEP prevé proyectos, tareas y trabajos que permitan reforzar los conocimientos.