Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública, se reunió con el nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), con miras a detonar acciones para mantener el desarrollo de las actividades académicas de la entidad.
La última semana de junio previo, el denominado nuevo patronato de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fue asignado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada, órgano desconcentrado del gobierno del Puebla, que lidera Horacio Magaña Martínez, mientras a Adalberto Ramos como secretario.
Durante la reunión privada realizada en las instalaciones de la SEP, Lozano Pérez escuchó las inquietudes en torno a los recientes hechos suscitados en la UDLAP, cuyo campus se mantiene bajo el resguardo de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Según la dependencia estatal, durante la reunión de trabajo los elementos del patronato señalaron la determinación de garantizar que las actividades académicas mantendrán su desarrollo, conservando los derechos de los alumnos y trabajadores.
Bajo ese panorama, Melitón Lozano dijo que de acuerdo con las atribuciones de la SEP, existe la disposición de contribuir a que las funciones sustantivas de la UDLAP en la asignatura de educación se mantenga de acuerdo con sus orígenes como una institución transformadora de la región, en beneficio de la comunidad estudiantil y académica de Puebla y México.
"Una de las tareas primordiales de la Secretaría de Educación es garantizar el cumplimiento al derecho a la educación, tanto en instituciones públicas como privadas. Por ello, desde esta dependencia, el gobierno del estado, es consciente de la importancia de mantener la certeza en los procesos de enseñanza de manera adecuada y permanente".