Al advertir que Luis Ernesto Derbez Bautista es el  único rector de la Universidad de las Américas (UDLAP), la Fundación Mary Street Jenkins desconoció a Armando Ríos Piter, nombrado por el nuevo patronato designado por Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla, órgano desconcentrado del gobierno del estado.

Después del nombramiento del excandidato independiente a la presidencia de la República por el denominado nuevo patronato de la UDLAP, el principal benefactor de la entidad educativa también desconoció el organismo creado por el gobierno estatal. 

Así, el economista y especialista en seguridad, quedó al margen de la UDLAP: “Para la Fundación Mary Street Jenkins el rector es el Dr. Derbez”, destacó el benefactor en un comunicado. 

La fundación refrendó que ilegalmente y al margen de la ley, la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla, dependiente del gobierno estatal, intenta imponer a diversas personas en el patronato de la UDLAP con el propósito de apropiarse de los recursos y de la institución.

Además recordó que tiene en su poder una suspensión federal para evitar que se pretenda crear un patronato espurio, usurpador de funciones en la Universidad de las Américas Puebla.

Bajo ese panorama, la Fundación Mary Street Jenkins confió en el Poder Judicial de la Federación, además exige hacer cumplir la ley para defender el derecho de los universitarios a recibir una educación de calidad global.

“El patronato de la Fundación M.S Jenkins exige el cumplimiento de la ley para defender el derecho de los estudiantes de la UDLAP a recibir una educación de calidad”.

La Fundación Mary Street Jenkins también pidió la inmediata liberación del campus, al insistir que los estudiantes, personal administrativo y personal docente deben regresar para continuar sus actividades cotidianas.