El viaje grupal superior a 500 personas a Cancún para festejar su graduación, heredó 295 chicos y chicas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) infectados de Covid-19. Pero el Tec de Monterrey dará seguimiento a la evolución de los casos de los jóvenes para conocer puntualmente el estado que guarda su salud. 

El director del  ITESM Puebla, Jorge Francisco Rocha Orozco, explicó que un total de 295 jóvenes han sido diagnosticados con el virus, y recordó que el Tec no organiza ningún tipo de viajes de esa índole. 

Sin embargo, subrayó que no abandonarán a los jóvenes porque el instituto siempre ha priorizado la vida de su comunidad, sin ningún distingo. 

Reveló que los chicos pertenecen al plantel de nivel medio superior, pero ahora guardan la cuarentena establecida por autoridades médicas para lograr una recuperación adecuada en todos los sentidos. 

Después de presentar la "Actualización del Programa Regreso Consciente", el director del Tec de Monterrey refrendó que la entidad educativa no participó en la organización del viaje; pero sí está dando el seguimiento puntual a la salud de los jóvenes.

Rocha Orozco recordó que ahora están en receso escolar y ninguno de los egresados ha retornado al interior del Tecnológico de Monterrey.

Mencionó que el ITESM está preocupado por la salud de toda la comunidad estudiantil preparatoriana y universitaria, como se reitera con la aplicación de protocolos para garantizar que en caso de que se regrese a clases presenciales en agosto.

"En el Tecnológico de Monterrey estamos listos para regresar a la presencialidad y recibir a nuestra comunidad de vuelta en nuestros campus. Estamos listos para un regreso consciente por parte de alumnos y colaboradores, medidas de salubridad y modelos tecnológicos educativos".