Para el director de Promoción Deportiva de la UPAEP, Jaime Barrón Blanco, el deporte mexicano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, debe verse más como una oportunidad, que un fracaso, “es el momento en muchos ámbitos que, en lugar de buscar culpables, hay que reestructurarnos”.

La calificación no es tan buena por el número de atletas que hubo, pero viene la sangre nueva y en el siguiente proceso, con trabajo adecuado, pueden obtenerse mejores resultados, “porque tuvimos muchos cuartos lugares”.

Apuntó que hay que hacer un análisis frío y objetivo para que lo sucedido en las pasadas olimpiadas, no vuelva a ocurrir, por eso, se tiene que trabajar en modificar y adecuarse, “hay muchos aspectos, pero tengo la esperanza que venga un análisis”.

Además, aseguró que debe venir un salto para el cambio de mentalidad, “hay que reestructurarnos, hacer análisis para el siguiente proceso, fui seleccionado nacional y es un orgullo portar la representación del país”.

Dijo que, la parte del análisis de la logística y la estrategia sobre los siguientes juegos olímpicos, será importante el trabajo en equipo, buenas estrategias para mejorar, “es un área de oportunidad, hay que cambiar la estrategia y reinventarnos para dar un salto”.