De acuerdo con el portal de noticias López-Dóriga, éste sábado deberían entregarse las instalaciones del campus Universidad de las Américas Puebla al anterior patronato que encabeza Margarita Jenkins de Landa.

En el mismo portal se asegura que fue el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil con sede en Puebla, luego de que se había dado la negativa a cumplir con una suspensión otorgada a Jenkins de Landa.

De acuerdo a la información que se maneja, por orden del juez de distrito se tienen 24 horas improrrogables para el cumplimiento de la suspensión y devolver el campus la Universidad de las Américas Puebla ubicada en la ex hacienda Santa Catarina.

La toma de las instalaciones

El pasado 29 de junio luego de un ordenamiento judicial restituyo su patrimonio a la Universidad de la Américas Puebla, que había pasado a la Fundación Bienestar de la Filantropía operada por Elodia Sofía de Landa Irízar, Guillermo Jenkins Anstead y Roberto Jenkins, al haberse reformado la Ley de Beneficencia Privada, por lo que elementos de la Policía Estatal, y Policía Auxiliar tomaron las instalaciones para su resguardo.

De acuerdo a un documento en poder de Intolerancia, el mandato del juez señala:

“Poner en posesión al Patronato de la Fundación de las Américas Puebla y/o Fundación Universidad de las Américas Puebla, institución de Beneficencia Privada por conducto del C. Horacio Magaña Martínez, en su carácter de presidente de dicha fundación”.

Asimismo en ese documento pide el rector de la casa de estudios Luis Ernesto Derbez, o cualquier otro funcionario o elemento de seguridad, abstenerse de impedir el mandamiento del juez.