Desde el inicio de la pandemia provocada por la COVID-19, el Estado de Puebla perdió 35 mil empleos formales, de los cuales, solo se ha logrado recuperar 3 mil puestos de trabajo, lo que se traduce en un 8.5 por ciento del total, reveló el catedrático de la Escuela de Negocios de Upaep, Anselmo Chávez Capó.

Reveló que la recuperación económica se hace lenta porque Puebla tiene bien consolidado el sector servicios, que es el que más ha tardado en recuperar la economía.

Por eso, dijo que hay que esperar un año para ver recuperación, porque el 2021 será en año de la estabilización, el 2022 empezaremos a tener crecimiento y el 2023 podrá empezarse a ver mejores condiciones de empleo y de crecimiento.

Es lenta la recuperación en el sector servicios, que tardará en regresar a sus actividades cotidianas, a pesar de la apertura escolar, porque no se ve que se generarán cambios a consecuencia de las restricciones.

A partir de 2023, habrá un crecimiento, si se considera que el motor industrial es fuerte, porque resultó afectado, pero para el año 2023, se prevé que haya una recuperación.