Como consecuencia de la pandemia por coronavirus que se vive en la actualidad, trae incidencias negativas en todos los ámbitos de la vida humana, por ejemplo, en el empleo, donde los jóvenes recién egresados tienen complicaciones para ingresar en el mercado laboral en las áreas en que se formaron.
El director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina, aseguró que se calcula una caída del empleo formal, de hasta un 30 por ciento, entre los jóvenes que recién egresan de las licenciaturas.
Dijo que, entre las empresas, se presenta una baja de los salarios que pagan, para los profesionistas, incluso, también son bajas las remuneraciones en las oficinas de gobierno.
El experto jurídico, dijo que, en el mercado actual, se perciben pocos empleos y mal pagados, “y lo peor, es que, esa situación se presenta sin reactivación económica”, lo que obliga a los nuevos profesionistas, a buscar opciones laborales en áreas diferentes a las que estudiaron.
Adelantó que viene otro cierre de empresas, como consecuencia de la tercera ola de contagios por la COVID-19, que se junta con la falta de apoyos de los gobiernos federal y estatal.