La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), trabajan un proyecto para la detección de la presencia del virus SARS-CoV-2 o coronavirus, una prueba más rápida y menos costosa de las que se aplican en la actualidad, reveló Erick Gastellóu Hernández, catedrático investigador de la Universidad Tecnológica de Puebla.

Perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel II, el profesor, busca mejorar las propiedades eléctricas e incluye sus propiedades ópticas.

Lo que busca, además de la aportación a la sociedad, es posicionar el nombre de la UTP, con una prueba de poco costo, para detectar presencia rápida del virus.

El integrante de la división de sistemas automotrices de la UTP, dijo que, el proyecto se titula “Estudio de las propiedades, morfológicas y ópticas de películas de GaN codopadas con Zinn y Magnesio para su posible aplicación a biosensores del virus SARS-CoV-2.

En entrevista para Intolerancia Diario, que este material es útil para los enlaces con proteínas o materiales orgánicos y miden la presencia del virus SARS-CoV-2 de acuerdo a la luminiscencia, “y sería más económico sin utilizar tanto reactivo como lo hacen las pruebas actuales”.