Tras la reforma a la ley del ISSSTEP, en el año 2011, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, al final de ese sexenio se frenó el pago de las jubilaciones a docentes que cumplieron años de servicio, quienes llevan un retraso de más de 5 años, porque no se cubren desde el año 2016, reveló el integrante de la comisión de derechohabientes del ISSSTEP, Juan Durán Martínez.

Dijo que, cubrir el pendiente de las jubilaciones atrasadas por más de 5 años, del 2016 a la fecha, casi al término del gobierno de Moreno Valle, es un pendiente con los profesores, “pero no quieren sacarlas, le toca al Congreso del Estado y al poder ejecutivo estatal, pero no quieren”.

Desde la comisión de derechohabientes del ISSSTEP, reconocen que la dirección actual, a cargo de Miguel Ángel García Martínez, hace su mejor esfuerzo para atender lo más urgente en esa institución de seguridad social, el problema es la falta de dinero.

Hay un gran rezago en expedientes de jubilación y faltan medicamentos, temas que se señalan en las reuniones con las autoridades del ISSSTEP, pero que se frenaron por la crisis de la COVID-19 y no se han retomado hasta la fecha.