La investigación en el sector primario, dentro de la UPAEP, registra un crecimiento superior al 66 por ciento, reveló el director de la Facultad de Agronomía de la UPAEP, José Juan Zamorano Mendoza, quien aseguró que, de manera paralela, crece el rubro de biotecnología.

Con todos los avances alcanzados en el sector agropecuario dentro de la universidad, agregó, tienen los elementos necesarios para reforzar la transferencia de tecnología, que, generalmente llegan a los productores y a los campesinos de diferentes regiones del territorio poblano.

El académico de esa casa de estudios, dijo que, la investigación agrícola en la UPAEP es creciente, que se apoya con los recursos destinados al sector académico del área, además de los apoyos externos que reciben y la presentación de proyectos de investigación.

Zamorano Mendoza, reveló que el campo poblano, es olvidado por las autoridades federales, que no destinan recursos para programas de los campesinos y productores, aunque el gobierno del Estado de Puebla sí aplica recursos para el sector.

En el sector primario del Estado de Puebla, resulta urgente la inyección de recursos desde el gobierno federal, porque no hay dinero que se aplique desde ese orden de gobierno, aunque la autoridad estatal sí realiza inversiones en el campo e impulsa programas que detonen el sector.