Con la finalidad de asegurar espacios con la higiene adecuada y las condiciones que permitan evitar los contagios por la pandemia provocada por la Covid-19, la presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Familia (FENAPAF), Aurora González de Rosas, dijo que los tutores podrán pagar en total, 6 mil millones de pesos por la sanitización de las escuelas.
La limpieza que se lleva a cabo en las escuelas, dijo la representante de los tutores, antes del próximo 30 de agosto, en clases presenciales, obliga a los padres de familia a pagar la limpieza a fondo de las instituciones educativas.
Basado en información publicada, dijo que, no resulta exagerado hablar de esas cantidades, sin embargo, aclaró que esos pagos no son obligatorios y tampoco las cuotas escolares son obligatorias.
Dijo que, se tendrán que solventarse dichos recursos para atender trabajos de mantenimiento en escuelas, cantidad que se sumará a lo solventado en los últimos días para la limpieza y rescate de escuelas, tras no haber sido utilizadas durante el aislamiento por pandemia.