Un grupo de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se manifestaron afuera de las instalaciones educativas, en exigencia para liberar el campus y retomar de inmediato las actividades escolares, además exigieron que regrese el viejo patronato.

Este mismo día, el rector de esa casa de estudios, Armando Ríos Piter, anunció que será para el 27 de septiembre, cuando se reanuden las clases presenciales en la UDLAP, en coordinación con las autoridades sanitarias para garantizar las condiciones de higiene.

Acompañado de algunos padres de familia y docentes, los estudiantes exigieron la entrega del campus, para retomar las actividades académicas y universitarias, “queremos la salida inmediata de la policía y de los guardias de seguridad que no pertenecen a la universidad”.

A 2 meses de la toma del campus de la UDLAP, los estudiantes dijeron que no dejarán de tomar las calles, para que la universidad sea devuelta y libre.

En la lectura colectiva, pidieron que se retomen las actividades académicas, porque ya se causaron muchas afectaciones al desarrollo académico.