Al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, se le olvida que la CNTE fue el respaldo político más importante que tuvo en la campaña electoral y ahora rompe con nosotros y nos acusa de tomarlo de rehén, dijo su representante en Puebla, Juan Durán Martínez.

Dijo, “se es rehén cuando se exigen cosas ilegales, pero no se le ha pedido nada ilegal, sin embargo, ya no se quiere reunir con la CNTE, cuando fue el respaldo político más fuerte en su campaña”.

Tras la ruptura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Durán Martínez, recordó que el mandatario les ofreció reinstalar a todos los maestros cesados durante la lucha contra la reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Y eso tampoco lo cumplió, dijo, además de otros acuerdos que se dieron como producto de la reforma educativa, “no cumplió con la reinstalación de todos los maestros cesados, algunos fueron reinstalados y muchos otros no”.

En todos los Estados del país hay compañeros que están cesados y siguen en ese estatus, aunque hubo otros que no quisieron ser reinstalados, puntualizó Durán Martínez.