Basado en el análisis de datos para ser más eficientes y tomar mejores decisiones en los sectores sociales y académicos, el Tec de Monterrey, desarrollará proyectos de alto impacto económico y social, aseguró el director del Hub de Ciencia de Datos de la institución, Juan Arturo Nolazco.

Dijo que esas acciones, se llevarán a cabo en áreas como Salud, Genómica, Materiales, Manufactura, Física, Química, Construcción, Ciencias Sociales, Finanzas, Mercadotecnia y Psicología.

Explicó que, las líneas de trabajo del Hub están enfocadas en ofrecer educación continua, de maestría y doctorado, en Investigación, Consultoría y en la Promoción y concientización de los beneficios del área a través de concursos para estudiantes y empresas.

“El análisis de datos ayuda a tomar decisiones, a entender el comportamiento de fenómenos y a diseñar y proponer soluciones en beneficio de la sociedad, así como a minimizar espacios de búsqueda y a activar mecanismos que generen un ecosistema eficiente y eficaz, así como una región más competitiva y próspera”.

Señaló que, algunos de los proyectos que ya se encuentran en desarrollo son: la identificación de biomarcadores para el diagnóstico y pronóstico de la diabetes y el síndrome metabólico, así como el de la reducción del tiempo de selección de materiales anti-corrosivos.