En su primer día de campaña en busca de la elección como rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez aseguró que después de tomar el cargo, si la comunidad universitaria así lo decide, de inmediato se llevará a cabo la renovación del Consejo Universitario.

En la Facultad de Medicina y Zootecnia, empezó su campaña y ofreció un proyecto de seguridad denominado Sendero Seguro.

Dijo que, dentro de la BUAP, ofrecerá una cultura de inclusión y de igualdad sustantiva, además de actualizar la normatividad universitaria, porque hoy en día "hay reglamentos que fueron válidos, pero que, hoy están rebasados por los entornos tan cambiantes".

Dentro de esas normativas, se adecuarán, se adaptarán y modernizarán, el reglamento de estímulos y de carrera docente, además del reglamento de Admisión, permanencia y trayectoria de alumnos.

Entre sus prioridades, dijo que se mantendrá la transparencia total en el proceso de compras y proceso de insumos

Cedillo Ramírez, ofreció fortalecer el Hospital Universitario y mejorar los procesos de atención al usuario y evitar las largas horas de espera antes de una consulta.

Recordó que, desde los 15 años de edad forma parte de la BUAP, como estudiante de la preparatoria Benito Juárez García, por eso conoce todas las áreas de la institución, además comprometió la vinculación con la sociedad y con otras escuelas y facultades de la BUAP.