Ante la comunidad universitaria de la Facultad de Economía, la candidata a rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, se comprometió a reducir trámites de titulación, además de agilizar la expedición de títulos para egresados.
La finalidad, dijo, es que lleguen en las mejores condiciones al mercado laboral, por lo que, además, fortalecerá la bolsa de trabajo de la universidad, que abrirá opciones para los estudiantes que terminaron su formación profesional.
Con esas facilidades, los estudiantes podrán empezar sus trámites, cuando ya se haya cubierto el 50 por ciento del servicio social, y para ello, primero empezarán por el área de la salud y de inmediato con el resto de las licenciaturas.
Para los recién egresados, dijo la candidata a rectora de la BUAP, se busca fortalecer las competencias necesarias para que logren un mejor desarrollo dentro de su perfil profesional.
Dijo que, la pandemia de coronavirus cambió la vida de todos, por eso, ofreció un cambio en las formas de aprender, de convivir y relacionarnos, “vamos a mejorar el acompañamiento tutorial, además de facilitar el préstamo de equipos de cómputo para los estudiantes”.
Dentro del proyecto post pandemia para los estudiantes, Cedillo Ramírez, aseguró que impulsará un programa de uso de datos para jóvenes de comunidades con poca señal de internet.
Además, comprometió un programa de acompañamiento para alumnos que hayan perdido a sus padres, “dentro del plan de rescate post pandemia, habrá apoyos para todos los estudiantes que se hayan visto afectados por la pandemia”.
Dentro de sus propuestas, la candidata a rectora de la Máxima Casa de estudios de Puebla, dijo que buscará mejorar las condiciones laborales de los trabajadores administrativos, “a veces no los reconocemos, pero ellos nos apoyan en todo momento y sin ellos no se puede cumplir la labor de manera eficiente”.