A través de un sistema de becas y convenios internacionales, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), abona para el proceso de internacionalización del Estado de Puebla.

El rector de esa casa de estudios, Miguel Ángel Celis Flores, aseguró que sus estudiantes, se insertan en los procesos de internacionalización, por medio de un programa de becas, que les permite una estancia de un año en Francia.

En ese periodo, los jóvenes se preparan en el Instituto Universitario de Tecnología en Francia, dentro del programa de movilidad estudiantil Mex-protec, que les permite obtener una formación internacional, porque su estancia se traduce en experiencia práctica en ambos países.

Los estudiantes que tienen la oportunidad de obtener la beca para la estancia en ese país europeo, obtiene un doble título, la licencia profesional, otorgada por el instituto francés y la de Técnico Superior Universitario, por la misma UTP.

Celis Flores, reveló, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y la Embajada de Francia en México, son las que otorgan la beca para estudiantes de todo el país, que les ofrece la oportunidad de estudiar en Francia y obtener una licencia profesional.