Más de 134 casos de trabajadores del Colegio de Bachilleres (COBAEP), tienen pendientes sus pagos de indemnización por despidos, además de reinstalaciones y reintegración salarial, se encuentran ante la Junta Local de conciliación y Arbitraje (JLCA) donde "duermen el sueño de los justos", revelaron un grupo de despedidos que esperan pronta resolución de su demanda.

Muchos de esos trabajadores despedidos, que buscan el pago de la indemnización, asisten a audiencias ante la JLCA, sin embargo, aunque les ofrecen el pago o la reinstalación, "se queda como un compromiso que no han cumplido".

Dijeron que muchos de los juicios se interpusieron desde el año 2013, pero tras ocho años no tienen resolución, "por la lentitud que prevalece en la Junta y porque al Colegio de Bachilleres, no le interesa finiquitar a los demandantes", acusaron.

Dentro del listado de trabajadores que interpusieron demanda laboral, se encuentran el actual director general del COBAEP, Santos Alfonso, con número de expediente D-3/318/2013 por el rubro de reintegración salarial, “hay que ver si le pagaron o si su caso sigue activo”.

A muchos de los trabajadores demandantes, "solamente les ofrecieron de indemnización, un porcentaje mínimo de acuerdo a su salario", por lo que, decidieron llevar a juicio laboral el tema, sin embargo, lleva varios años que no les resuelven.