En los últimos meses, en el territorio poblano, las autoridades migrantes han rescatado a más de mil 500 migrantes, lo que refleja que el territorio poblano es cada vez más usado como paso de esos grupos de centro y sudamericanos, por lo que, el especialista en Derecho, Julio Santos Lozano, aseguró que son los polleros los que trazan las rutas más adecuadas y fáciles para el paso migrante.

Dijo que, las rutas más asequibles siempre las trazan los polleros, por el número de personas que se trasladan, además, los eventos desplegados por la autoridad, así lo hacen parecer.

El paso de los grupos de migrantes por la entidad, dijo, "hace crecer la incidencia de la inseguridad que se presenta en Puebla", fenómeno que está en todo el país, pero está más marcado aquí.

“Los polleros buscan los caminos más fáciles y más factibles para el paso, pero no es solo una situación de paso, muchos se quedan en algún lugar del Estado, en busca de una estabilidad y ante eso, las autoridades lo permiten".

Y aunque se han apretado las políticas públicas de coordinación del Estado de Puebla con el Instituto Nacional de Migración, la cifra de migrantes en el territorio poblano, es escandalosa, “y se verá acrecentada con la nueva caravana migrante”.