Año y medio después de tener clases en línea, los estudiantes la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), volverán a las aulas próximamente luego de que este jueves fuera aprobado el regreso a clases presenciales de forma escalonada.

Este 9 de septiembre, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó la propuesta del rector, Alfonso Esparza junto a la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el COVID-19, con 155 votos a favor y 5 abstenciones.

En ese sentido, la medida del regreso a clases presenciales, será de forma escalonada y con aforo mínimo del alumnado.

Los estudiantes que volverán primero a las aulas serán aquellos que están por concluir su proyecto de egreso y titulación en áreas experimentales y clínicas de nivel superior, así como los de nuevo ingreso en 2020 o 2021.

La decisión deriva en que los primeros concluyan satisfactoriamente sus respectivos tramites de forma presencial y los segundos puedan conocer las instalaciones de su unidad académica correspondiente.

Por otro lado, los estudiantes en educación media superior, superior y posgrado que se mantengan ajenos a estos dos escenarios, estarán en la modalidad en línea hasta nuevo aviso.

A partir de este jueves, cada unidad académica contará con 20 días hábiles con el fin de integrar su solicitud para recibir a los alumnos.