Para el Estado de Puebla, el paquete económico 2022, asignó, 90 mil 648 millones de pesos, "lo que representa 7.5 por ciento más, en relación con el año anterior", dijo el catedrático investigador de la licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP, Anselmo Chávez Capó.

En el análisis del paquete económico 2022, destacó una inversión dividida en tres años para el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en el municipio de Huejotzingo, el cual tendrá 372 millones de pesos, como inversión total.

Dijo que segmentados, serán asignados 113 millones de pesos para el año próximo, 167 millones de pesos para el 2023 y 92 millones de pesos para el 2024, con lo que se refuerza el desarrollo.

Las inversiones en polos de desarrollo, dijo, se busca potenciar proyectos y se espera que Puebla sea un centro que genere valor, “puede ser una alternativa adicional para apoyo del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, aunque no hay estudios técnicos que así lo digan”.

Chávez Capó, dijo que, se estima que, aunque nos encontramos cerca del aeropuerto de la Ciudad de México y sea una alternativa, el problema que tiene el aeropuerto es la cercanía con el volcán.

Resaltó que, cuando hay procesos volcánicos ya no se convierte en una alternativa y al contrario, puede ser una desventaja, sin embargo, la posibilidad se mantiene vigente.