Alrededor de 40 instituciones de educación superior, que imparten carreras en el área de la salud, buscarán ampararse con la finalidad de obtener el aval para no cerrar esa oferta académica y dejar a los estudiantes ya inscritos en la indefensión educativa.

El director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo, reveló que, ante la cerrazón de la SEP del Estado de Puebla, por abrir el ciclo escolar 2021-2022, se vieron obligados a presentar un recurso de revisión ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

El recurso pretende que haya una suspensión de los efectos de la convocatoria y que la SEP reciba los expedientes de los alumnos que ya están inscritos en las escuelas y que hoy estarían en riesgo de dejar sus estudios.

Y es que, "el problema académico para miles de estudiantes, se presenta derivado de la situación que enfrentan más de 40 instituciones en el Estado de Puebla, por la falta de respuesta del Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, para ampliar los RVOE ya existentes, porque la ventanilla de trámite estuvo cerrada por la pandemia".

La petición que se realizó de manera colectiva y también a la que han realizado las escuelas de manera particular, es para que sea reconsiderado el tema de los alumnos del área de la salud en este ciclo escolar y no pierdan un año de su formación universitaria.