El proceso de votación para elegir a la próxima rectora o rector de la BUAP, inició este lunes a las 8 de la mañana, de manera electrónica, a través de la plataforma Elección 2021 rectoría BUAP.

En la BUAP, con anticipación, será la forma en que la comunidad universitaria, podrá votar.

Las votaciones, se llevarán a cabo en la página https://eleccionrectoria2021.buap.mx/

El proceso a seguir es el siguiente:

  • Seleccionar el sector: estudiantes, directores de unidades académicas, trabajadores no académicos, de unidades académicas y dependencias administrativas.

Cabe mencionar que si perteneces al sector estudiantil o trabajadores académicos, se deberá seleccionar unidad académica.

  • Aprobar los controles de seguridad, para de inmediato iniciar sesión con el correo institucional.

Posteriormente, se debe ingresar el número celular a 10 dígitos, para después seleccionar “enviarme un código mediante mensaje de texto”.

  • Tomar nota del mensaje, que puede tardar un poco, aquí se recomienda no intentarlo varias veces porque la sesión se puede bloquear.
  • Se debe ingresar el código recibido y dar click en comprobar, para después dar click en listo y asegurar que no se mantenga la sesión iniciada.
  • Se tiene que aprobar los controles de seguridad y dar click en votar y elegir la candidata o el candidato; entre los que resalta: Dra. Lilia Cedillo, Guadalupe Grajales y Ricardo Paredes. 
  • Depositar el voto en la urna electrónica y dar click en continuar, momento en que te notificará que tu voto ha sido depositado en la urna y debes cerrar sesión.

Cabe mencionar que, el próximo miércoles 22, la Comisión Electoral calificará la elección.

La toma de protesta de la candidata electa o candidato electo, será el 4 de octubre, fecha en la que el Rector Alfonso Esparza Ortiz rendirá su último informe de labores.