A poco menos de un mes de la salida de Claudia Rivera, como presidenta municipal de Puebla, el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, consideró que hubo dos rubros con retroceso: combate al comercio informal y la inseguridad.

En la proliferación del comercio ambulante, señaló, la administración municipal, enfrentó situaciones complicadas con variables externas e internas.

En el rubro del comercio informal, hubo una política errada en manejo de los vendedores ambulantes, con afectación a la ciudadanía y al sector comercial.

En ese aspecto se retrocedió, afirmó, porque tuvo dificultades para regular y ordenar, “debe enfrentarse ante el sector turístico y el atractivo que tienen la ciudad”.

El rector de esa casa de estudios, recomendó que el sector comercial armonice su actividad con la vocación de desarrollo, económica y turístico de la capital del Estado.

En relación a la inseguridad en el territorio municipal, falta de sincronización con fuerzas estatales y federales, que no se favorecen con un pobre entendimiento con el gobierno del Estado.

“La inseguridad, es urgente que se solvente de cara a darle mejores resultados a los ciudadanos, además de la pandemia, es un ejercicio con muchos saldos pendientes con los ciudadanos”.