La disputa por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), será una verdadera confrontación entre Ana Teresa Aranda y Genoveva Huerta, porque el partido puede llegar dividido por la elección nacional.

El politólogo de la IBERO Puebla, Miguel Calderón Chelius, dijo, la dirigencia en el Estado de Puebla, dependerá del control que tengan en el ámbito nacional y aquí, será un choque de trenes, el próximo 14 de noviembre.

"El Yunque juega claramente con Marko Cortés, por eso, si gana con suficiente fuerza y logra componer el partido en Puebla, no habrá problema, porque ambas aspirantes se alinearán al liderazgo de Marko Cortés".

Sin embargo, el politólogo de la Ibero Puebla advirtió que, Marko Cortés, al ser candidato único, su abanderada en Puebla puede ser Genoveva Huerta Villegas, porque de lo contrario, Ana Teresa Aranda, se reflejará como una política que tiene mucha autonomía y más carrera.

Desde su perspectiva, ambas aspirantes se van a disciplinar, pero dijo que, si Ana Teresa gana, representará un grupo de mayor autonomía de lo que representaría Genoveva Huerta.

"Es factible que las dos suspirantes a la dirigencia estatal del PAN en Puebla, actúen con unidad en torno al líder nacional, Marko Cortés, aunque con Ana Tere, será de más independencia y competencia".

Y es que, el Estado de Puebla, dijo Calderón Chelius, tiene importancia política muy fuerte a nivel nacional, además es un espacio ya ganado, “para la oposición, Puebla es un espacio fundamental”.