Un grupo de estudiantes de la UDLAP, acompañados de padres de familia y profesores, realizaron una protesta en las inmediaciones del campus de la ex hacienda de Santa Catarina Mártir y exigieron abrir las puertas de las instalaciones.

Ahí, rompieron una piñata con la imagen del rector Armando Ríos Piter, y exigieron que se cumpla con el estado de Derecho y con ello, saquen a las fuerzas policiacas del campus universitario.

Además, pidieron que se regrese el campus a la Fundación Jenkins, que está secuestrado “por politiquillos de cuarta”.

Con los hashtag “FuerzaUDLAP” y “FuerzaArmas”, los jóvenes llevaron a cabo diversas acciones como romper la una piñata con la cara de Armando Ríos Piter.

Junto con la exigencia de la devolución del campus y al grito de “libros sí, armas no”, además de la entrega del campus para retomar las actividades académicas, se manifestaron por un regreso inmediato a clases.

En la marcha, exigieron la salida de la policía estatal, que se encuentra en las instalaciones de la UDLAP, desde el pasado 29 de junio del año en curso.

“Que salgan los ocupantes que tienen tomadas las instalaciones, que haya un regreso seguro al campus, lo que debe coordinar la actual rectora interina, Cecilia Anaya Berríos”.