En una carta enviada al gobernador Miguel Barbosa, los trabajadores del Colegio de Bachilleres (COBAEP), rechazaron unirse al llamado a huelga promovido por el secretario general del sindicato (SITRACOBP), Moisés Guerrero Gutiérrez.

En el pronunciamiento, firmado por más de 250 trabajadores, desaprobaron el emplazamiento a huelga “no estamos de acuerdo en generar un problema al Estado y menos enviar un mensaje equivocado a la sociedad poblana, como trabajadores de la educación”.

El rechazo al emplazamiento a huelga, dijeron, lo han hecho saber al secretario general, en documentos enviados por la base de los diferentes planteles, “pero aún así insiste y pasa por alto la voluntad de la base y quiere llevar a cabo su huelga”.

“Desconocemos en su totalidad el pliego petitorio, no conocemos la modificación de nuestro contrato colectivo de trabajo entregado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, todo se ha hecho como siempre en lo obscurito”.

Contrario a eso, dijeron que están informados que el porcentaje del presupuesto de incremento al salario para el presente 2021, fue acordado y asignado, siendo de 3.4 por ciento de incremento directo al salario y del .05 de fortalecimiento al salario.

Dijeron que para cambiar este porcentaje ya autorizado, se debe recurrir a las diferentes instancias tanto federal, como estatales, para la ampliación del presupuesto y con ello revisar el rubro de prestaciones pendientes.

Lo que no puede hacer el líder sindical, de manera arbitraria, dijeron, es amagar a las autoridades con una huelga, “también sabemos que no es la dirección general del COBAEP quien autoriza o asigna los incrementos salariales”.