Debido a que la Ciudad de México mantiene legalizada la interrupción del embarazo, jóvenes que residen en la capital del país, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Morelos, son las que más acuden a realizarse la intervención.

Así lo informó la presidenta de la Federación Nacional de Padres de Familia (FENAPAF), Aurora González de Rosas, señaló, “entre las jóvenes que recurren a la Ciudad de México para practicarse el aborto, se encuentran residentes de cinco entidades federativas del país".

Datos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, revelan que, de la Ciudad de México, son 164 mil 216 intervenciones; del Estado de México, son 64 mil 077 casos; de Puebla, son mil 491; de Hidalgo, son mil 317; y de Morelos, con 920 intervenciones.

Datos de la FENAPAF, indican que el martes pasado, el gobierno de la Ciudad de México, anunció que en la actualidad son 14 las unidades médicas de la Secretaría de Salud local, en las que se practica la Interrupción del Embarazo.

Y es que, desde el año 2007, en esa entidad federativa, se brinda atención a mujeres de todas partes de la república mexicana.

“Según reportes de la secretaria de Salud en Ciudad de México, Olivia López, dicha región del país se ha convertido en el centro de recepción de jovencitas dispuestas a recurrir al aborto, tomando en cuenta que desde 2007, en esta zona del país el aborto ya se encuentra despenalizado”.