Ante la crisis generada por el actual secretario general del SITRACOBP, Moisés Guerrero Gutiérrez, por la falta de transparencia en las aportaciones de los adheridos al sindicato, los trabajadores hicieron un llamado urgente a elecciones extraordinarias.
El sindicalista, Gregorio Tenorio Cruz, integrante de la base laboral, señaló que, esa institución de educación media superior, atraviesa por una etapa de desprestigio, de falta de tranquilidad laboral y académica.
La semana pasada, la dirección general del COBAEP, mandó un comunicado en el que se retira al sindicato la entrega de las aportaciones de los trabajadores por incumplir con las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“En nuestro legítimo derecho, solicitamos de manera urgente y respetuosa se ponga un alto a la problemática generada por el secretario general Moisés Guerrero Gutiérrez y se llame a elecciones extraordinarias”.
En lo sindical, dijo el sindicalista del COBAEP, tiene que lograr un representante de los trabajadores objetivo, profesional, con proyección educativa para todos, “pero sin simulación, corrupción ni demagogia”.
"Desde agosto de 2019, los trabajadores del COBAEP nos hemos visto inmersos nuevamente en represión, hostigamiento, amenazas, despidos injustificados, cambios de planteles, disminución de cargas horarias para docentes".
Es urgente, consideró, que, a la dirigencia sindical, llegue alguien que defienda verdaderamente los derechos de los trabajadores, “Moisés Guerrero no representa los intereses de la base trabajadora”.
Dijo, “el líder del SITRACOBP, solo ha buscado beneficiarse en lo individual y al otorgar bases a sus familiares, guaruras, y amigos en el tabulador más alto, el CB IV”.