Con la finalidad de coadyuvar a paliar las necesidades que se generaron con las afectaciones del Huracán Grace en la Sierra Norte del Estado de Puebla, estudiantes de la UPAEP, mantienen una cadena de solidaridad y entrega de víveres para familias afectadas.

Se busca acercar a los estudiantes a las zonas afectadas por el paso del huracán, el pasado mes de agosto, para conocer este tipo de realidades, que apoyen a las familias y que se solidaricen, dijo Elizabeth Paredes Guevara, Jefa de Vida Universitarias de esa institución.

Y aunque saben que ese tipo de apoyos, es asistencialista, también saben que, hay algo más que hacer, “no se puede hacer solos, por eso apelamos a un trabajo en conjunto con gobierno y empresas”.

La ventaja del trabajo que llevaron a cabo en 3 municipios de la sierra norte del Estado de Puebla, afectados por el huracán Grace, es que, los alumnos pueden colaborar con proyectos sociales que llevarán a cabo en las aulas universitarias.

Con eso, agregó, no solamente responden a temas coyunturales, sino, trabajan con verdaderas propuestas de desarrollo para las comunidades dañadas por fenómenos naturales.

El apoyo con víveres y la cadena de solidaridad, dijo el alumno Juan Antonio Jaen Manuel, fue para las comunidades Tlacojotla, San Miguel Tlilapa y Cocolongo.

Trabajar a favor de las comunidades con la entrega de vívieres a damnificados del huracán Grace en la sierra norte de Puebla, es una apuesta de futuro y la cadena de solidaridad, muestra el liderazgo, la solidaridad y amor por el bien común.

Explicó que la cadena de solidaridad, se llevará a cabo a través de una cuenta bancaria, donde los voluntarios pueden depositar la cantidad que consideren, recursos que serán llevados a las comunidades afectadas.