La remunicipalización del agua potable es un tema pendiente de la administración capitalina, a cargo de Claudia Rivera Vivanco, además, el contrato de la concesión del agua en Puebla capital contiene vicios, afirmó Julio Santos Lozano, abogado defensor de derechos humanos en el Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI).
El litigante afirmó que en el estudio del contrato de la empresa Concesiones Integrales, autodenominada Agua de Puebla, existen vicios, pifias y mala elaboración, que puede llevar a su rescisión.
Además de ser materia de campaña de Rivera Vivanco, el abogado defensor de derechos humanos, dijo, “Claudia Rivera prometió, pero no hizo nada".
Santos Lozano, recordó que buscaron una reunión con la alcaldesa y nunca los recibió, “parece que el poder que tiene la empresa es muy grande que no pueden moverla”.
La influencia que tiene la concesionaria, reiteró, es tan grande que nadie le ha podido tirar el contrato, que insistió, tienen tantas anomalías desde su integración, que se puede echar abajo legalmente.
“El contrato con la empresa Concesiones Integrales, tiene errores fuertes que se pueden echar abajo, se puede rescindir el millonario contrato, pero el problema es que los últimos".